Logo Masteos

Montpellier, la superdotada

2a ciudad más importante de la región | Orillas del mediterráneo

En la costa mediterránea se encuentra Montpellier, la 7a ciudad de Francia más importante. A pocos kilómetros de España, esta perla del sur de Francia goza de un clima parecido al español: sol, buenas temperaturas y mucha naturaleza. El tejido universitario y laboral es muy potente y es por eso que Montpellier es una ciudad interesante si quieres invertir en Francia.

La ciudad en cifras

6,8 %

Tasa de rentabilidad

10/10

Tensión en el alquiler

3 394 €

Precio del m2

+ 21,9 %

Evolución del precio en +5 años

+ 280 k

Población total

67,1 %

Población que alquila

¿Por qué invertir en Montpellier?

Reconocida por su dinamismo y su agradable estilo de vida, Montpellier, la segunda ciudad de Occitania, atrae a cada vez más personas. Ya sean estudiantes, como a personas que de la región de París u de otras zonas de Francia que se sientan atraídos por un entorno soleado cerca del Mediterráneo. De hecho, el número de habitantes sigue creciendo cada año, tanto que ya cuenta con 286.000 habitantes. La capital de Hérault también acoge a 86.000 estudiantes, una cifra que ha aumentado considerablemente en los últimos años. La tensión de alquiler es extremadamente alta debido a que la demanda de vivienda supera la oferta.

El hipercentro de Montpellier, con su antiguo patrimonio de estilo medieval, sigue siendo el barrio más demandado, aunque la rentabilidad sea menor que en la periferia. Comercios, oferta cultural, colegios... la vida en Montpellier se organiza en torno al centro. Los barrios más conocidos y con más demanda son Beaux Arts, Arceaux, Boutonnet, Gambetta o la zona de la estación. Desde Barcelona hay un AVE directo a Montpellier, y también es muy fácil de llegar por carretera. En el centro de la ciudad hay 4 líneas de tranvía y varias líneas de autobús.


Otras ciudades en Francia


¿Quieres invertir en Montpellier? Descubre las oportunidades

Pide cita gratis con un asesor para acceder a nuestras oportunidades únicas de inversión.