¿Por qué invertir en vivienda en España?

¿Por qué invertir en vivienda en España?

¿Estás pensando en invertir en vivienda en España? Tenemos buenas noticias: estás apostando por un mercado seguro con un crecimiento estable. De hecho, el real state español es conocido mundialmente por su alta rentabilidad. 

Sabemos que al principio el mundo de la inversión puede asustar un poco, por eso hemos creado una guía paso a paso sobre cómo comprar un piso para alquilar en España. Pero si todavía tienes dudas, en este artículo, te explicamos por qué invertir en vivienda en España, ¡sí es una buena idea!

Invertir en vivienda en España: crear un patrimonio para el futuro

El negocio inmobiliario en España sigue estando en auge y atrae cada vez más a nuevos inversores que quieren asegurarse un futuro patrimonial. Ya sea para complementar su trabajo o tener rentas fijas gracias a los alquileres, lo que está claro es que cada vez son más los inversores que deciden invertir en vivienda en España. 

De hecho, las cifras lo corroboran, y es que, durante este primer trimestre de 2022, la inversión en vivienda en España aumentó un 141% respecto al mismo trimestre del 2021. Esto demuestra, que, por un lado, hay un gran interés en invertir en el ladrillo como valor seguro.

Por otro lado, es una prueba de que el sector inmobiliario ha conseguido surfear la ola de las crisis de los últimos años (Covid, guerra de Ucrania, crisis de combustible, subida de los materiales, etc.) y posicionarse como un bien que proporciona seguridad en momentos de inestabilidad. 

Además, esto es aún más acertado cuando, según estudios recientes, el mercado inmobiliario español es uno de los más sólidos y con menos probabilidades de experimentar una burbuja en Europa. Así que, si estás pensando en invertir en vivienda en España para asegurarte unos ingresos de por vida o como inversión para tu jubilación, ¡estás haciendo una elección segura!

Razones para invertir en una vivienda en España

El 2021 fue un año de crecimiento en la compraventa de viviendas de segunda mano. De hecho, el 23% de las transacciones fueron realizadas como inversión inmobiliaria a largo plazo. Pero, ¿por qué es una buena idea?

Lo primero es que el negocio inmobiliario español es sinónimo de rendimiento a largo plazo asegurado, ya que siempre genera valor y riqueza. Puede ser una primera manera de lanzarte en la inversión con un riesgo mínimo, porque no es como la bolsa donde puedes ganar mucho dinero, pero también perder todo lo que has invertido de la noche a la mañana. Esto aporta mucha seguridad porque incluso en momentos de crisis, su rentabilidad es positiva.

No hay que olvidar que España es uno de los destinos más turísticos de Europa. De hecho, es por eso que muchos inversores dudan sobre dónde es mejor invertir en vivienda, si Madrid, Valencia o Barcelona, por su atractivo turístico.

Con lo cual, ya sea como alquiler de larga estancia o como alquiler vacacional, ¡tu hipoteca se pagará todos los meses sin tener que preocuparte! Este es uno de los argumentos que más confianza inspira a los inversores. 

Como característica principal de estas inversiones, encontramos que la mayoría de compras corresponden a pisos ya construidos -o de segunda mano- que se reforman para darles un nuevo aire más moderno y optimizar sus prestaciones. Esto no solo los hacen más atractivos, sino que también revalorizan su valor de salida al mercado, ya sea de alquiler, como de venta.

Las ventajas de invertir en vivienda en España

Al margen de ser un valor para el futuro, invertir en inmuebles tiene muchas ventajas:

-Puedes conseguir una hipoteca a tipos de interés muy bajos. 

-Los precios siguen siendo muy competitivos respecto a la mayor parte de los países europeos. Es, pues, una gran oportunidad para diversificar tus ahorros, obteniendo una buena rentabilidad. 

-Hay una gran demanda en el mercado de alquiler, por lo que puedes alquilar tu propiedad fácilmente. Eso sí, antes tendrás que calcular el precio de alquiler de tu piso para obtener un buen rendimiento. 

- Podrás obtener un 60% de reducción del IRPF sobre el rendimiento neto positivo que genere el alquiler del inmueble. 

- Es una entrada de dinero segura todos los meses que da estabilidad a tu economía e incrementa tu patrimonio personal. 

¿Por qué es un buen momento para invertir en España?

Según los expertos del sector, el mercado inmobiliario en muchas regiones de España se encuentra en una fase de crecimiento, por lo que los precios son aún bajos respecto a la evolución prevista. También hay un alto volumen de demanda, tanto en venta, como en alquiler. 

Además, actualmente los tipos de interés de las hipotecas se mantienen bajos a pesar de la subida prevista, con lo que la rentabilidad económica de la inversión inmobiliaria continúa siendo óptima.  

De todos modos, teniendo en cuenta que los intereses generados por las cuentas de ahorro son mínimos, es mucho mejor invertir ese dinero en algo que te pueda aportar beneficios a medio-largo plazo, que tenerlo en el banco sin ninguna rentabilidad. 

En cualquier caso, es interesante -y sobre todo, muy importante- empezar a construir un patrimonio desde ya para asegurarte una renta estable en el futuro, por ejemplo, como complemento para la jubilación.

En definitiva, que si estás pensando en comprar una propiedad en España, ¡no lo dudes!
Es una inversión segura que te reportará muchos beneficios económicos en el futuro. 

¿Todavía tienes dudas? ¡Nuestros asesores inmobiliarios te ayudarán a resolverlas!

El futuro pertenece a los que invierten pronto

Solicita una cita gratuita con un asesor para acceder a nuestro catálogo exclusivo de propiedades.
Contactar con un asesor